Cosas a tener en cuenta si utilizas Alineadent

El método de ortodoncia invisible Alineadent ® nos lo pone realmente fácil para corregir los problemas de malposición dental y mordida y disfrutar de una sonrisa alineada, sana y bonita en poco tiempo. Para ello, tan solo debemos seguir unas recomendaciones y cuidados básicos durante el tratamiento.
Desde Aldentista.es, donde llevamos mucho tiempo apostando por la ortodoncia invisible en Sevilla, no queremos que nada se interponga entre tú y la sonrisa que deseas, así que hemos elaborado esta breve guía de consejos a tener en cuenta para que tu ortodoncia invisible Alineadent ® luzca perfecta y con la máxima eficacia durante toda la duración del tratamiento. ¡Vamos a ello!
¿Cómo debes limpiar tu férula Alineadent ®?
¡Es muy fácil! Alineadent ® solo necesita un cepillado suave con agua tibia y jabón de pH neutro. Recuerda que debes realizar esta operación siempre que quieras volver a colocarte tus alineadores después de cada comida.
¿Qué alimentos y bebidas puedes consumir con Alineadent ®?
La respuesta es muy sencilla: solo agua. Cuando llevas Alineadent ® puesto, los alimentos y bebidas podrían dañar la férula, además de que ésta impide la masticación en caso de que ingiramos algo sólido. Por tanto, el sistema es el más sencillo posible: serás tú mismo y de forma muy fácil quien retire los alineadores transparentes antes de cada comida.
Como te estarás imaginando, al no llevar la férula puesta durante las comidas, esto es una gran ventaja, ya que te permite disfrutar sin límite de tus platos favoritos. ¡Nada de renunciar a ellos!
Por lo tanto, es una clara victoria frente a los brackets tradicionales, con los que los pacientes suelen tener temor a que ciertos alimentos pegajosos queden atrapados.
¿Cuántas horas al día necesitas llevar Alineadent ®?
Por lo general y, salvo que tu dentista de confianza en Sevilla te indique lo contrario, necesitas llevar puesto Alineadent ® durante 22 horas diarias. Esto facilita un pequeño margen diario en el que podrás prescindir de la ortodoncia y acudir sin ella, por ejemplo, a un evento. Pero siempre como una excepción y no como una costumbre.
¿Cada cuánto tiempo necesitas cambiar de férula Alineadent ®?
Para que Alineadent ® consiga el efecto que deseas, tu dentista te proporcionará, en cada visita periódica, una férula distinta que deberás cambiar cada 2-3 semanas, durante el tiempo de duración del tratamiento. Estamos seguros de que los resultados, visibles desde las primeras semanas, ¡te sorprenderán gratamente!
Aprovecha nuestras Jornadas de Ortodoncia Invisible hasta el 25 de octubre de 2021 y te contaremos con detalle todos los secretos de Alineadent ®. Y, si finalmente decides apostar por el tratamiento, ¡lo complementaremos con un blanqueamiento dental de regalo!
Pide cita en Aldentista.es y comienza a disfrutar sin límite de las ventajas de este método de ortodoncia revolucionario.