Consecuencias de no corregir los dientes torcidos | ALDENTISTA
Primera consulta gratuita Contacta con nosotros |

Blog

Ortodoncia Salud Oral

Consecuencias de no corregir los dientes torcidos

Consecuencias de no corregir los dientes torcidos

Tener los dientes torcidos es algo muy común entre la población, ya que puede deberse, entre otras causas, a herencia genética, a un traumatismo o a un diente retenido. Las consecuencias de no corregir la posición de nuestros dientes pueden generar problemas estéticos, fisiológicos y funcionales en nuestra dentición.

Por ello, desde Aldentista.es, donde somos expertos en ortodoncia en Sevilla, te contamos cuáles son las consecuencias y cómo podemos corregir la posición de los dientes. ¡Atento!

Consecuencias de tener los dientes torcidos

La consecuencia más evidente de tener los dientes torcidos es el problema estético. Aunque pensemos que este es el principal problema, existen multitud de consecuencias más. Nuestro dentista en Sevilla te cuenta cuáles son:

  • Tener los dientes torcidos significa que no están en su posición adecuada. Eso genera tensiones innecesarias en la mandíbula y la dentadura ya que nuestras piezas dentales no encajan correctamente. Esto puede ocasionar dolores repetidos de cabeza y cuello.
  • Los dientes apiñados se encuentran en una posición que dificulta las labores de cepillado e impide el uso de hilo dental entre las piezas. Esto favorece a la acumulación de placa bacteriana y, como consecuencia, a la aparición de enfermedades bucodentales como la gingivitis, las caries o la halitosis.
  • Las piezas que están torcidas generan fricción con las que están al lado debido a su posición. Esta fricción provoca un desgaste dental perjudicial para nuestra dentadura.

Para corregir definitivamente la posición de nuestros dientes de manera definitiva te ofrecemos diferentes tratamientos de ortodoncia en Sevilla. Existen tratamientos más convencionales como los brackets metálicos, además de su versión más estética e imperceptible en zafiro, y otros más discretos como la ortodoncia invisible. La elección de un tratamiento u otro dependerá de la situación específica de cada paciente.

 

Si estabas pensando en corregir la posición de tus dientes, no dudes en contactar con nosotros para lucir una sonrisa perfecta. ¡Pide tu cita aquí!

Testimonios

Tener una clínica dental de confianza para mí es fundamental y la he encontrado. Además muy cerca de casa, en el barrio de Los Remedios en Sevilla.

Maripaz Romero
Maripaz Romero

Las mejores técnicas, un trato amable y una gestión eficiente que hace que cualquier dolencia o malestar se gestione de manera inmediata y sin esperas. Grandes profesionales.

Borja Leal
Borja Leal

Aldentista.es se ha convertido en mi clínica dental en Sevilla. Fui por recomendación de un amigo y el resultado ha sido excepcional. Son expertos en ortodoncia invisible, tratamiento que ha hecho que mi sonrisa luzca mejor que nunca. ¡Estoy encantada con ellos!

Vanesa Trigo
Vanesa Trigo

El equipo de Aldentista.es hace una estupenda labor. Me sometí a un tratamiento de ortodoncia dental y el resultado ha sido espectacular. Un trato profesional y humano realmente inmejorable.

Macarena Delgado
Macarena Delgado

Aldentista.es es mi clínica dental de confianza. Toda mi familia confía en la experiencia sus profesionales médicos, cuya formación y trato son en cada una de nuestras visitas, impecables.

Elena Márquez
Elena Márquez

El uso de la última tecnología y de todo tipo de avances en odontología hace que confíe en ellos desde hace bastante y que se conviertan en mi primera recomendación a la hora de buscar dentista.

Eduardo Medina
Eduardo Medina
1D0D3D9A-02F2-43B1-B5D7-826C0AD241C7
Call Now Button