Causas del dolor de muelas

Ya lo dice el dicho popular: “eres peor que un dolor de muelas”. Y es que esta molestia es crítica para la salud oral y, muchas veces, por su intensidad, puede resultar altamente incapacitante. Las infecciones agudas suelen ser las principales causantes de esta patología, que en ocasiones remite de forma espontánea y en otros casos, sin embargo, persiste.
En Aldentista, especializados en salud oral en Sevilla, te contamos cuáles son las razones por las que aparece esta molestia y cómo erradicarla.
Por qué se produce el dolor de muelas persistente
Si bien en ocasiones el dolor de muelas aparece de forma repentina, como un episodio puntual y remite por sí mismo, otras veces esta temida dolencia llega para quedarse.
Las caries dentales son, habitualmente, las responsables principales, ocultas detrás de esta molestia que aqueja tanto a niños como a adultos. Pero no son causa exclusiva: el sarro persistente (especialmente habitual en dientes con diastema, un espacio en el que la placa bacteria se acumula con facilidad), la inflamación de las raíces del diente, la inflamación de las encías, los traumatismos, el desgaste dental severo como consecuencia del bruxismo, las fracturas o las infecciones de los senos paranasales, suelen encontrarse entre las principales razones que hacen que esta molestia haga su aparición.
Ante cualquiera de estos síntomas, se hace imprescindible pedir cita con tu dentista de confianza en Sevilla para que lleve a cabo un examen pormenorizado de tu salud oral.
Y es que las infecciones incipientes que no reciban tratamiento -y que muchas veces tienen en el dolor de muelas su principal indicador- podrían derivar en complicaciones severas que pongan en peligro, incluso, la permanencia de las piezas dentales.
Por ello, nuestra recomendación es que cuentes siempre con tu clínica dental en Sevilla y cuides tu sonrisa como se merece.