Reconstrucción dental | Mejor Clínica Sevilla | ALDENTISTA
Primera consulta gratuita Contacta con nosotros |

Blog

Información

Reconstrucción dental

Reconstrucción dental

Reconstrucción dental

La reconstrucción dental se lleva a cabo por parte del dentista cuando el diente ha sufrido alguna caries avanzada o alguna fractura. Esta ha podido ser causada por un impacto o golpe, que ha hecho que parte del diente se pierda. En todos los casos, el paciente debe acudir a una clínica dental para que le valoren lo sucedido y se lleve a cabo el tratamiento más adecuado.

Dependiendo de qué lo haya causado, el tratamiento será distinto, ya que algunos fracturas dentales no pueden ser salvados, sobre todo las verticales que llegan a la raíz. Para los que sí, el dentista planteará diferentes soluciones según el problema que se ha generado en dicha pieza dental.

Hay que tener en cuenta que el doctor siempre tendrá en cuenta el bienestar del paciente, optando en todo momento por la mejor opción para preservar su salud.

dentista2

Motivos por lo que puedes necesitar una reconstrucción dental

En Aldentista.es podemos ayudarte a lucir una mejor sonrisa. Contamos con los mejores profesionales a la hora de llevar a cabo una reconstrucción dental. Pero para ello, lo primero que harán nuestros sanitarios será evaluar el caso de cada paciente, hacer las pruebas pertinentes y exponer todas las opciones de las que se dispone. Pero, ¿en qué casos es necesario hacerse una reconstrucción dental?

En primer lugar, por la fractura de la corona del diente. En este caso, dado que el diente está muy dañado se opta a una reconstrucción del mismo para evitar que se pierda la pieza dental.

Impactos. En este caso y derivado de haber tenido algún tipo de accidente, se pierde gran parte del diente, de manera que éste tiene que ser endodonciado previamente y después reconstruido para volver a su estado original y hacer que la sonrisa no se vea afectada. En estos casos es habitual que se necesite una corona para evitar futuras fracturas y conservar adecuadamente la pieza.

dentista3

Otros motivos para la reconstrucción del diente

Otro de los motivos por los que recurrir a la reconstrucción dental es la existencia de una gran caries. A veces el diente está tan perjudicado que nuestros dentistas tienen que reconstruir la pieza hasta hacer que ésta tenga su aspecto original. La aparición de caries es uno de los problemas más recurrentes en el cuidado de la boca y es un problema que se puede evitar. Hacer revisiones de manera permanente, contar con el punto de vista de un buen profesional y llevar a cabo una buena higiene bucal es esencial para que esto no desemboque en problemas mayores.

Por otro lado, la mala calidad del esmalte dental, algo que a veces es un aspecto biológico, puede ser el detonante de una futura reconstrucción dental. El esmalte es lo que protege nuestros dientes de manera natural, de forma que si está desgastado, nuestros dientes están más expuestos a posibles roturas o desgaste.

dentista4

Mejora de sonrisa

La reconstrucción dental no sólo es un tratamiento que ayuda a que la sonrisa mejore estéticamente, sino que en ocasiones es un aspecto que también tiene su incidencia en la salud del paciente. Los dientes, por ejemplo, son una pieza clave en el proceso digestivo. Contar con unas piezas dentales que cumplan su función de corte y trituración de los alimentos es fundamental para que se lleve a cabo una buena digestión.

Por otro lado, otro de los problemas que se pueden generar de un mal estado de nuestras piezas dentales puede ser la aparición de jaquecas o migrañas crónicas, que justo desaparecen en el momento en el que el paciente mejora su sonrisa con nuestros tratamientos de reconstrucción dental.

Además en algunas ocasiones nos hemos encontrado casos en los que el paciente acude a la clínica con grandes dolores en los dientes. Las grandes caries pueden resultar molestas y generar problemas mucho más graves (por ejemplo, cuando alcanzan el nervio).

¿Cuánto cuesta la reconstrucción dental?

La reconstrucción dental es uno de los tratamientos más solicitados tanto en pacientes adultos como en niños. Dependiendo de cada caso, ya que tienen que ser estudiado por los especialistas, el precio irá variando. Pero entre las opciones que se ofrecen en nuestra clínica están distintos tratamientos como:

Composite. Este es el material que usamos en las obturaciones dentales (tratamiento de las caries) y que reemplaza la parte del diente que falta dando su mismo aspecto natural.

Reconstrucción dental con perno o poste de fibra de vidrio y corona. Este tipo de reconstrucciones dentales requieren de una endodoncia previa del diente y su precio es ligeramente superior.

Uso de coronas dentales. Del mismo tono que el diente del paciente, son unas fundas que quedan fijas sobre los dientes, disimulan cualquier imperfección, imitando la forma perfecta del mismo.

Testimonios

Tener una clínica dental de confianza para mí es fundamental y la he encontrado. Además muy cerca de casa, en el barrio de Los Remedios en Sevilla.

Maripaz Romero
Maripaz Romero

Las mejores técnicas, un trato amable y una gestión eficiente que hace que cualquier dolencia o malestar se gestione de manera inmediata y sin esperas. Grandes profesionales.

Borja Leal
Borja Leal

Aldentista.es se ha convertido en mi clínica dental en Sevilla. Fui por recomendación de un amigo y el resultado ha sido excepcional. Son expertos en ortodoncia invisible, tratamiento que ha hecho que mi sonrisa luzca mejor que nunca. ¡Estoy encantada con ellos!

Vanesa Trigo
Vanesa Trigo

El equipo de Aldentista.es hace una estupenda labor. Me sometí a un tratamiento de ortodoncia dental y el resultado ha sido espectacular. Un trato profesional y humano realmente inmejorable.

Macarena Delgado
Macarena Delgado

Aldentista.es es mi clínica dental de confianza. Toda mi familia confía en la experiencia sus profesionales médicos, cuya formación y trato son en cada una de nuestras visitas, impecables.

Elena Márquez
Elena Márquez

El uso de la última tecnología y de todo tipo de avances en odontología hace que confíe en ellos desde hace bastante y que se conviertan en mi primera recomendación a la hora de buscar dentista.

Eduardo Medina
Eduardo Medina
1D0D3D9A-02F2-43B1-B5D7-826C0AD241C7
Call Now Button