Partes de un implante | Implantes dentales | ALDENTISTA
Primera consulta gratuita Contacta con nosotros |

Blog

Información

Partes de un implante

Partes de un implante

Partes de un implante

¿Quieres conocer de cerca cuáles son las partes de un implante? La implantología dental es una de las ramas de la odontología más complejas y que requiere de un profesional especializado en esta disciplina para obtener los mejores resultados. Si hace tiempo que necesitas que te asesoren sobre implantes dentales y no sabes por dónde empezar, quédate leyendo este post.

Vamos a ir paso a paso para que tengas toda la información necesaria para que tomes la decisión más acertada. Comencemos por el principio: ¿qué es un implante dental? Un implante dental es una prótesis dental fija, con un pequeño tornillo con forma cilíndrica, cuyo objetivo es sustituir la raíz de un diente que se ha perdido por distintos motivos. Vejez, un traumatismo, una enfermedad, etc. Lo que se consigue de este modo es evitar la erosión del hueso mandibular que se va desgastando por la falta de piezas dentales.

implantes2

Partes de un implante, en esto te ayuda la implantología dental

Los implantes dentales tienen una función de protección, pero sin duda, la dentadura es un aspecto muy importante de nuestro físico. Por lo que no podemos dividir la implantología dental de su aspecto estético.

Aparte del desgaste del hueso, la falta de piezas dentales puede provocar que otros dientes adyacentes al hueco sufran y con el paso del tiempo también terminen cayéndose. Por esto es fundamental actuar lo antes posible para evitar que el resto de piezas sufran y el mal sea mucho mayor.

Las partes del implante dental son:

El cuerpo: se trata del tornillo que se inserta en el hueso maxilar.
El pilar: es la pieza que conecta el cuerpo con la corona.
La corona dental: es una prótesis que imita la forma del diente.

Cada una de ellas cumple una misión fundamental que hace que el diente recupere su función tanto a un nivel interno como externo.

implantes4

Partes de un implante, materiales en los que están fabricados

Una vez que conoces las partes de un implante dental, otro de los aspectos interesantes es conocer en qué materiales están hechas cada una de ellas. Generalmente, los implantes dentales que más se emplean en la odontología son los que están fabricados con titanio. Este metal es un material biocompatible, es decir, totalmente respetuoso con nuestra boca.

Además de esto tiene potentes cualidades, ya que no genera alergias o reacciones y tiene una alta perdurabilidad.

De todos modos, encontramos casos en los que los implantes dentales se fabrican en zirconio. Esta diferenciación de material no tiene que ver con el coste del tratamiento o la calidad del mismo, sino que es una opción más propia de la clínica.

La parte de la corona está fabricada en materiales como el metal, en la parte interna y recubierta de porcelana por fuera. Esto se hace para imitar a la perfección el diente y se puede adaptar el color al color de la dentadura del paciente.

implantes5

Partes de un implante a través de la implantología

Pero te preguntarás en qué consiste este tratamiento. Para entender este tratamiento era fundamental que entendieras en qué partes se divide un implante porque estos se van colocando por partes. En primer lugar, existen dos técnicas a la hora de fijar la corona dental al implante: puede ser atornillada o cementada.

Es el doctor experto en implantología el que determina qué tipo de tratamiento es el más adecuado según el caso del paciente.

Implantes con tornillos. Como el propio nombre indica se ayuda de un tornillo anclado en el hueso maxilofacial.

Cementado. El implante está pegado al pilar. Una de las desventajas que ofrece esta opción es que si hay algún problema con posterioridad no puede despegarse ni tampoco apretarse si el paciente siente que se va soltando. Al contrario de lo que ocurre con la primera opción.

Sea como sea en ambos casos se persigue la osteointegración, es decir, provocar que con el paso del tiempo, el hueso integre el implante y haga que este se convierta en un diente más.

Tiempo que dura el tratamiento

Una vez que hemos hablado de las partes de un implante dental es fundamental saber cuánto tiempo duran este tipo de tratamientos. Los tiempos en los tratamientos son algo relativos, ya que dependen en gran medida del paciente. Pero aún así hay que tener en cuenta que una vez que te decidas a someterte a una implantología dental tienes que respetar ciertos tiempos.

En primer lugar, la primera visita consistirá en un estudio del paciente donde se le plantearán todas las opciones. Después de esto, la extracción de la pieza dental supondrá una intervención tras la cual se tiene que esperar unos meses.

Hasta que no pase este tiempo, que normalmente se demora entre 3 y 4 meses, no es posible colocar el implante dental.

Cuando el paciente ya esté preparado, el implante y corona pueden colocarse en la misma cita dependiendo de cada caso, gracias a técnicas como la carga inmediata.

Testimonios

Tener una clínica dental de confianza para mí es fundamental y la he encontrado. Además muy cerca de casa, en el barrio de Los Remedios en Sevilla.

Maripaz Romero
Maripaz Romero

Las mejores técnicas, un trato amable y una gestión eficiente que hace que cualquier dolencia o malestar se gestione de manera inmediata y sin esperas. Grandes profesionales.

Borja Leal
Borja Leal

Aldentista.es se ha convertido en mi clínica dental en Sevilla. Fui por recomendación de un amigo y el resultado ha sido excepcional. Son expertos en ortodoncia invisible, tratamiento que ha hecho que mi sonrisa luzca mejor que nunca. ¡Estoy encantada con ellos!

Vanesa Trigo
Vanesa Trigo

El equipo de Aldentista.es hace una estupenda labor. Me sometí a un tratamiento de ortodoncia dental y el resultado ha sido espectacular. Un trato profesional y humano realmente inmejorable.

Macarena Delgado
Macarena Delgado

Aldentista.es es mi clínica dental de confianza. Toda mi familia confía en la experiencia sus profesionales médicos, cuya formación y trato son en cada una de nuestras visitas, impecables.

Elena Márquez
Elena Márquez

El uso de la última tecnología y de todo tipo de avances en odontología hace que confíe en ellos desde hace bastante y que se conviertan en mi primera recomendación a la hora de buscar dentista.

Eduardo Medina
Eduardo Medina
1D0D3D9A-02F2-43B1-B5D7-826C0AD241C7
Call Now Button