Fisioterapia y osteopatía
En Aldentista.es no solo nos centramos en tu salud bucodental, también nos preocupamos por tu bienestar general, por eso hemos decidido incorporar tratamientos de fisioterapia y osteopatía a nuestra lista de servicios.
Para ello, contamos con personal con experiencia en el ámbito deportivo a nivel profesional (Real Betis Balompié), en clínicas y centros privados, así como en hospitales de la ciudad de Sevilla.
Te ofrecemos un trato personalizado y específico que se ajuste a tus necesidades y a tus objetivos a conseguir.
¿Qué podemos hacer por ti?
✓ Tratamiento de lesiones agudas.
Cervicalgias.
Lumbalgias.
Esguinces de tobillo.
ATM.
Tendinopatías.
Dolores de hombro.
Fascitis plantar.
Cefaleas.
✓ Abordaje de patologías degenerativas y crónicas. Te ayudamos a manejar el dolor y la limitación que provocan todo este tipo de afectaciones.
Artrosis.
Artritis reumatoide.
Osteoporosis.
Osteoartritis.
Sarcopenia (pérdida de masa muscular).
Fisioterapia y osteopatía: ¿Cómo conseguimos tus objetivos?
Todo ese camino recorrido durante los años hace que tengamos claro qué quiere el paciente y qué podemos hacer nosotros para ayudarle a conseguirlo.
Nuestro trabajo se puede dividir en 3 partes:
1. Valoración global inicial. ¿Cuál es la causa de mi problema? En esta fase nos centramos en averiguar la causa real de tu dolencia, cuándo ocurrió o a qué se debe su aparición.
Para ello, hacemos la evaluación completa del paciente, teniendo en cuenta todos los factores que pueden estar afectando a tu salud, y no solo focalizando en la zona de dolor principal (visión holística).
Todo ello a través de tests ortopédicos, analíticos y funcionales, a fin de evaluar qué es aquello que está provocando tu dolor y hacia dónde tenemos que dirigirnos.
Además, trabajaremos juntos, adaptándonos a las condiciones de cada paciente para especificar qué objetivos queremos alcanzar.
2. Tratamiento. Una vez hecha la valoración, pasamos a abordar aquello que te preocupa, y para hacerlo de la forma más efectiva posible contamos con diversas herramientas que te pueden ayudar.
Terapia manual osteopática.
Punción seca.
Electropunción.
Electroterapia analgésica.
Ejercicio terapéutico.
Masoterapia.
Neurodinamia.
Vendaje neuromuscular.
3. Seguimiento. Nuestro trabajo no acaba en la clínica, por eso, nos encargamos de controlar tus progresos entre sesiones y de resolver todas tus dudas al respecto.
Por otra parte, una de nuestras señas de identidad es el trabajo conjunto entre odontólogo y fisioterapeuta.
Consiste en una simbiosis, hasta ahora poco conocida, pero que resulta de vital importancia a la hora de tratar aquellos problemas que afecten a nuestra boca, nuestra columna cervical y dorsal, entre otras.
En definitiva, con esta forma de trabajar llevamos a cabo un abordaje multidisciplinar en el que odontólogo y fisioterapeuta aúnan su experiencia y conocimientos para que, desde ambas ramas de la salud, seamos capaces de darle al paciente aquello que necesita.