Falsos mitos sobre el blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es una de las técnicas de estética dental más populares, muy segura y con múltiples beneficios para recuperar la mejor apariencia de la sonrisa. Sin embargo, son varios los falsos mitos que rodean este tratamiento y que mantienen alejados a algunos pacientes de sus grandes ventajas.
Por eso, desde Aldentista, tu clínica dental de confianza en Sevilla, nos proponemos desmentir las falsas creencias que circulan sobre este tratamiento para que puedas disfrutar sin límite de nuestro blanqueamiento dental en Sevilla.
Mito 1: los blanqueadores caseros son efectivos
Hay quien usa en casa fórmulas combinadas de bicarbonato con limón, agua oxigenada o incluso carbón activado, muy de moda en los últimos años, con el fin de blanquear la sonrisa de manera económica. Desde Aldentista debemos advertir que estas recetas caseras no solo no son efectivas, sino que son peligrosas, por tratarse de sustancias altamente abrasivas para el esmalte dental. Podrían llegar a destruirlo y dejar al descubierto la dentina.
Quien quiera aplicar un blanqueamiento dental en la comodidad de su hogar debe conocer que existen blanqueamientos ambulatorios de aplicación doméstica que, para ser totalmente seguros, cuentan siempre con la supervisión del dentista.
Mito 2: realizarse un blanqueamiento oculta las patologías orales
Esto no solamente es falso, sino que contradictorio. Y es que antes de realizar un blanqueamiento dental el odontólogo lleva a cabo un análisis pormenorizado del estado de salud bucodental del paciente, con el fin de detectar cualquier tipo de enfermedad oral, ya sea en las piezas dentales o en los tejidos blandos. De hecho, el principal requisito para iniciar este tratamiento es tener la boca completamente sana.
Mito 3: una limpieza es suficiente para eliminar las manchas en el esmalte
Una de las grandes confusiones que rodean el blanqueamiento dental es su relación con la limpieza bucodental. No son lo mismo. La limpieza bucodental profesional está destinada a eliminar el sarro persistente pero no tiene un efecto directo sobre la tonalidad del esmalte. Algo que sí sucede en el caso del blanqueamiento dental con la acción de un gel blanqueador que, aplicado sobre el esmalte, tiene la capacidad de eliminar las manchas y conseguir el tono de blanco deseado por el paciente.
Si quieres disfrutar de todas las ventajas del blanqueamiento dental en Sevilla, no te dejes influir por falsos mitos y pide cita con tu dentista, el único verdaderamente autorizado para informarte con rigor de las posibilidades de esta técnica de estética dental.