Falsos mitos sobre el blanqueamiento dental | ALDENTISTA
Primera consulta gratuita Contacta con nosotros |

Blog

Blanqueamiento dental Salud Oral

Falsos mitos sobre el blanqueamiento dental

Falsos mitos sobre el blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es una de las técnicas de estética dental más populares, muy segura y con múltiples beneficios para recuperar la mejor apariencia de la sonrisa. Sin embargo, son varios los falsos mitos que rodean este tratamiento y que mantienen alejados a algunos pacientes de sus grandes ventajas.

Por eso, desde Aldentista, tu clínica dental de confianza en Sevilla, nos proponemos desmentir las falsas creencias que circulan sobre este tratamiento para que puedas disfrutar sin límite de nuestro blanqueamiento dental en Sevilla.

Mito 1: los blanqueadores caseros son efectivos

Hay quien usa en casa fórmulas combinadas de bicarbonato con limón, agua oxigenada o incluso carbón activado, muy de moda en los últimos años, con el fin de blanquear la sonrisa de manera económica. Desde Aldentista debemos advertir que estas recetas caseras no solo no son efectivas, sino que son peligrosas, por tratarse de sustancias altamente abrasivas para el esmalte dental. Podrían llegar a destruirlo y dejar al descubierto la dentina.

Quien quiera aplicar un blanqueamiento dental en la comodidad de su hogar debe conocer que existen blanqueamientos ambulatorios de aplicación doméstica que, para ser totalmente seguros, cuentan siempre con la supervisión del dentista.

Mito 2: realizarse un blanqueamiento oculta las patologías orales

Esto no solamente es falso, sino que contradictorio. Y es que antes de realizar un blanqueamiento dental el odontólogo lleva a cabo un análisis pormenorizado del estado de salud bucodental del paciente, con el fin de detectar cualquier tipo de enfermedad oral, ya sea en las piezas dentales o en los tejidos blandos. De hecho, el principal requisito para iniciar este tratamiento es tener la boca completamente sana.

Mito 3: una limpieza es suficiente para eliminar las manchas en el esmalte

Una de las grandes confusiones que rodean el blanqueamiento dental es su relación con la limpieza bucodental. No son lo mismo. La limpieza bucodental profesional está destinada a eliminar el sarro persistente pero no tiene un efecto directo sobre la tonalidad del esmalte. Algo que sí sucede en el caso del blanqueamiento dental con la acción de un gel blanqueador que, aplicado sobre el esmalte, tiene la capacidad de eliminar las manchas y conseguir el tono de blanco deseado por el paciente.

 

Si quieres disfrutar de todas las ventajas del blanqueamiento dental en Sevilla, no te dejes influir por falsos mitos y pide cita con tu dentista, el único verdaderamente autorizado para informarte con rigor de las posibilidades de esta técnica de estética dental.

Testimonios

Tener una clínica dental de confianza para mí es fundamental y la he encontrado. Además muy cerca de casa, en el barrio de Los Remedios en Sevilla.

Maripaz Romero
Maripaz Romero

Las mejores técnicas, un trato amable y una gestión eficiente que hace que cualquier dolencia o malestar se gestione de manera inmediata y sin esperas. Grandes profesionales.

Borja Leal
Borja Leal

Aldentista.es se ha convertido en mi clínica dental en Sevilla. Fui por recomendación de un amigo y el resultado ha sido excepcional. Son expertos en ortodoncia invisible, tratamiento que ha hecho que mi sonrisa luzca mejor que nunca. ¡Estoy encantada con ellos!

Vanesa Trigo
Vanesa Trigo

El equipo de Aldentista.es hace una estupenda labor. Me sometí a un tratamiento de ortodoncia dental y el resultado ha sido espectacular. Un trato profesional y humano realmente inmejorable.

Macarena Delgado
Macarena Delgado

Aldentista.es es mi clínica dental de confianza. Toda mi familia confía en la experiencia sus profesionales médicos, cuya formación y trato son en cada una de nuestras visitas, impecables.

Elena Márquez
Elena Márquez

El uso de la última tecnología y de todo tipo de avances en odontología hace que confíe en ellos desde hace bastante y que se conviertan en mi primera recomendación a la hora de buscar dentista.

Eduardo Medina
Eduardo Medina
1D0D3D9A-02F2-43B1-B5D7-826C0AD241C7
Call Now Button