Dentista Infantil Sevilla | Odontología Infantil | ALDENTISTA.ES
Primera consulta gratuita Contacta con nosotros |

Blog

Información

Dentista Infantil

Dentista Infantil

Dentista infantil, en quién confiar para tratar a tus hijos

La búsqueda de un dentista infantil es una de las decisiones más importantes a las que se suelen enfrentar los padres. Y no es para menos. La mayoría de los tratamientos dentales más efectivos y que cambian la vida de un adulto, mejorando su calidad de vida, comienzan durante la niñez. En este sentido se pueden dar diferentes dolencias o dificultades que han de ser tratadas con la mayor prontitud y profesionalidad posibles. Desde un tratamiento de ortodoncia que corrija el apiñamiento dental o la mordida desigual, a problemas como el bruxismo, problemas con los dientes de leche o incluso obturaciones dentales que eviten la pérdida de piezas de los más pequeños. 

Estos problemas que pueden parecer algo anecdótico tienen su incidencia en el futuro. Sobre todo si el profesional que trata a los niños no lo hace de manera adecuada. Es por eso que es fundamental confiar en un equipo especializado no solo en odontología, sino en odontopediatría para dar con los mejores resultados. 

dentista-infantil2

Dentista infantil, ¿cuándo llevar a mi hijo al dentista?

La primera visita al dentista infantil está recomendada cuando al bebé comienzan a salirle los dientes y en todo caso si vemos que estos están presentando algún tipo de anomalía. A partir de entonces la visita debería ser anual, no solo para tener un seguimiento sanitario del pequeño sino para detectar que la fase de crecimiento de sus dientes es ordinaria. Del mismo modo, son muchos los facultativos que insisten en que las visitas al dentista sean periódicas desde muy pequeños también para evitar que éstos asocien al profesional con alguien al que tener miedo. 

En Aldentista.es ofrecemos a nuestros pacientes un espacio abierto, donde los niños puedan disfrutar mientras esperan y durante la propia consulta, de forma que cualquier tratamiento sea para él como un divertimento. Esto es fundamental para evitar situaciones traumáticas y que el pequeño se sienta como en casa en la consulta del dentista infantil

dentista

Problemas dentales que surgen durante la niñez

En la mayoría de los casos los niños solamente tendrán que acudir al dentista infantil para tener un buen seguimiento de su salud. Pero en otros casos, podemos encontrar ciertas situaciones en las que es muy recomendable consultar a un profesional de la odontología infantil. Estas podrían ser: 

Caída de los dientes tardía: Aunque cada niño tiene su ritmo de caída, lo habitual es que a los 12 años los dientes de leche hayan sido sustituidos por los definitivos. Si tu hijo continúa a esa edad con dientes temporales, debes visitar al dentista infantil.

Mala oclusión o mala forma de cerrar la boca: Es la relación lineal que se establece entre los dientes de la arcada superior y de la arcada inferior. Una mala oclusión se genera por diversos motivos, prolongado uso del chupete, bruxismo, genética y debe ser resuelta para evitar problemas de mayor envergadura en el futuro. 

dentista-sevilla

Otros problemas por los que ver al dentista infantil

Caries: lejos de lo que pueda parecer las caries también pueden aparecer en los dientes de leche de tu hijo o hija, razón por la que, a pesar de que se vayan a caer con posterioridad, el dentista infantil tiene que hacer obturaciones, es decir, empastes. Para evitar este tipo de problemas es fundamental que el niño desde muy pequeño tenga una buena higiene dental. Si bien es cierto que los pequeños no deberían usar dentífricos mentolados, sí que son recomendables los que tienen una alta cantidad de flúor. Asimismo, existen en el mercado dentífricos con sabores afrutados para hacerles más fácil esta transición. 

Mordida cruzada o apiñamiento: a veces en los niños se suele observar una mala posición de la mordida, así como un crecimiento de los dientes apiñado, evitando que tenga una sonrisa bonita y que tenga problemas derivados de una mala digestión de los alimentos. En estos casos el dentista infantil optará por un sistema de ortodoncia con el que corrija la forma natural de los dientes de manera temprana. 

dentista-niños-sevilla

Contar con un dentista infantil es fundamental

Cada rama de la odontología requiere de un especialista que te de los mejores resultados. Esto también ocurre con el dentista infantil, ya que los niños presentan características físicas y problemáticas muy distintas a los de los adultos. Es por eso que contar con un odontopediatra de confianza es fundamental para que el niño esté cómodo, se le hagan los tratamientos adecuados y que den resultados.

En Aldentista.es estamos especializados en odontología infantil, de forma que tendrás la total confianza en un equipo que sabe cómo tratar a los niños desde la propia entrada a la consulta. Contamos con una experiencia de más de 20 años ejerciendo este tipo de odontología, situándonos como clínica dental de referencia en tratamientos en niños y niñas. Como consecuencia contamos con el apoyo de muchas familias, que han dejado en nuestras manos la salud de sus hijos, uno de los bienes más preciados. 

Si necesitas información sobre cualquier tratamiento o crees que tu hijo presenta alguno de los anteriores problemas dentales, no dudes en llamarnos al 623 145 187. ¡Estamos a tu servicio! También puedes pedir tu cita online.

Filtrar por categorías

Testimonios

Tener una clínica dental de confianza para mí es fundamental y la he encontrado. Además muy cerca de casa, en el barrio de Los Remedios en Sevilla.

Maripaz Romero
Maripaz Romero

Las mejores técnicas, un trato amable y una gestión eficiente que hace que cualquier dolencia o malestar se gestione de manera inmediata y sin esperas. Grandes profesionales.

Borja Leal
Borja Leal

Aldentista.es se ha convertido en mi clínica dental en Sevilla. Fui por recomendación de un amigo y el resultado ha sido excepcional. Son expertos en ortodoncia invisible, tratamiento que ha hecho que mi sonrisa luzca mejor que nunca. ¡Estoy encantada con ellos!

Vanesa Trigo
Vanesa Trigo

El equipo de Aldentista.es hace una estupenda labor. Me sometí a un tratamiento de ortodoncia dental y el resultado ha sido espectacular. Un trato profesional y humano realmente inmejorable.

Macarena Delgado
Macarena Delgado

Aldentista.es es mi clínica dental de confianza. Toda mi familia confía en la experiencia sus profesionales médicos, cuya formación y trato son en cada una de nuestras visitas, impecables.

Elena Márquez
Elena Márquez

El uso de la última tecnología y de todo tipo de avances en odontología hace que confíe en ellos desde hace bastante y que se conviertan en mi primera recomendación a la hora de buscar dentista.

Eduardo Medina
Eduardo Medina
1D0D3D9A-02F2-43B1-B5D7-826C0AD241C7
Call Now Button