Cuidados especiales de las carillas dentales

La estética dental ha evolucionado exponencialmente en los últimos años hasta ofrecer tratamientos destinados a conseguir la sonrisa perfecta. Uno de los más demandados en nuestra clínica dental son las carillas dentales, unas pequeñas láminas artificiales que recubren la cara externa de los dientes.
En Aldentista.es somos expertos en estética dental en Sevilla, por lo que siempre apostamos por materiales que ofrecen una gran resistencia, como la porcelana, ya que permite corregir pequeños defectos dentales y conseguir la sonrisa que tanto deseas. El tamaño, la forma y el aspecto del esmalte pueden ser modificados a placer con este tratamiento, por lo que ofrece unos resultados totalmente naturales.
Sin embargo, para poder disfrutar de sus beneficios a largo plazo, unos buenos cuidados y hábitos se hacen imprescindibles. Al fin y al cabo, ¡las carillas pasan a convertirse en parte de tu sonrisa! Por ello, te contamos cuáles son las claves para mantener tus carillas dentales en perfecto estado por más tiempo. ¡Toma nota!
Cuidados de las carillas dentales: vigila tu plato
La alimentación tiene un impacto directo en el cuidado de tu sonrisa. Si quieres mantener en buen estado tus carillas dentales, identifica los enemigos en tu plato: alimentos duros o pegajosos, como el chicle, son los que primero debemos evitar. Además, también es importante vigilar aquellos que favorecen la tinción del esmalte, como las frutas de color intenso, el chocolate, el vino, el té, el café, la salsa de soja o especias como el curry.
Cuidados de las carillas dentales: adquiere buenos hábitos
Desechar malos hábitos e incorporar buenos cuidados de higiene bucodental repercutirá de manera positiva en toda tu salud sistémica. Di adiós al tabaco: todo tu organismo te lo agradecerá y tus dientes no serán una excepción. El consumo habitual de tabaco, demás de ser muy malo para tu salud general, favorece la coloración del esmalte, lo amarillea y lo deteriora. Uno de los mayores enemigos de una sonrisa sana y bonita.
Así mismo, es fundamental que renuncies a hábitos como morderte las uñas o utilizar los dientes a modo de herramienta para abrir objetos, ya que podría provocar que la carilla se despegue.
Por todo ello, es buen momento para incorporar hábitos saludables. El mejor para tu sonrisa es el mantenimiento de una buena rutina de higiene oral: lava los dientes después de cada comida, emplea hilo dental y remata con colutorio. ¡Et voilà!
Para cualquier duda en materia de salud oral, recuerda que puedes pedir cita con tu dentista de confianza en Sevilla. ¡En Aldentista.es estaremos encantados de atenderte!