Consecuencias del estrés en tu salud oral | ALDENTISTA
Primera consulta gratuita Contacta con nosotros |

Blog

Blanqueamiento dental Salud Oral

¿Cómo afecta el estrés a tu salud oral?

¿Cómo afecta el estrés a tu salud oral?

El verano suele ser sinónimo de descanso y relajación, pero no para todos. Incluso en esta época, puede ser casi imposible dejar la mente en blanco y sin preocupaciones, ¡pero tanto estrés no es bueno! Y es que, además de introducirte en un estado de ansiedad muy nocivo y dañino para tu salud en general, también afecta a tu salud bucodental.

¿Conoces cuáles son los síntomas y enfermedades más habituales debidas al estrés? Como expertos en salud oral en Sevilla, en Aldentista.es tenemos al mejor equipo humano y las últimas tecnologías para ponerles fin a todas y cada una de ellas, pero recuerda algo: tú también debes poner de tu parte y tratar de ver la vida como lo que es: un viaje en el que debes avanzar tranquilo, ¡que los sobresaltos llegan solos!

Caries

Debido al estrés, las defensas se debilitan e incrementa la posibilidad de padecer caries. Además, durante épocas estresantes, muchas personas tienden a alimentarse de forma no muy saludable, consumiendo azúcares y carbohidratos, nada beneficiosos para la salud bucodental.

Gingivitis y periodontitis

Además de una alimentación desequilibrada, parte de culpa la tiene el cortisol, una sustancia que crece en nuestra sangre ante las situaciones de ansiedad y que ha mostrado estar asociada a procesos inflamatorios, como en este caso, la inflamación y posterior sangrado de encías. Además, el bruxismo generado al estar continuamente estresados también puede dañar las encías y derivar en problemas más graves.

Sequedad bucal

Aunque sea verano, no debemos normalizar el tener la boca seca, ya que, además de por la falta de hidratación, también puede deberse al estrés o al miedo. En esta situación, las glándulas salivares no producen saliva correctamente, lo que deriva en enfermedades como la caries.

Candidiasis bucal

Como consecuencia de la bajada de defensas producida por el estrés, aumentan las posibilidades de sufrir candidiasis bucal. Es importante que, si el problema aparece, acudas de inmediato a un experto y que no trates de tratarlo por tu cuenta.

Bruxismo

Aunque existen otros motivos por los que podemos sufrir bruxismo, un gran porcentaje de casos proviene del estrés, así como de problemas emocionales. Además de acudir a tu dentista de confianza, deberías valorar hasta qué punto tu estilo de vida estresante está afectando a tu salud.

 

Aunque resulte complicado relajarse, es conveniente que nos tomemos muy en serio reducir la ansiedad y el nerviosismo tomando otra filosofía de vida mucho más tranquila. ¡Recuerda que tu salud está en juego! Si nos necesitas, estamos a tu entera disposición. ¡Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos!

Testimonios

Tener una clínica dental de confianza para mí es fundamental y la he encontrado. Además muy cerca de casa, en el barrio de Los Remedios en Sevilla.

Maripaz Romero
Maripaz Romero

Las mejores técnicas, un trato amable y una gestión eficiente que hace que cualquier dolencia o malestar se gestione de manera inmediata y sin esperas. Grandes profesionales.

Borja Leal
Borja Leal

Aldentista.es se ha convertido en mi clínica dental en Sevilla. Fui por recomendación de un amigo y el resultado ha sido excepcional. Son expertos en ortodoncia invisible, tratamiento que ha hecho que mi sonrisa luzca mejor que nunca. ¡Estoy encantada con ellos!

Vanesa Trigo
Vanesa Trigo

El equipo de Aldentista.es hace una estupenda labor. Me sometí a un tratamiento de ortodoncia dental y el resultado ha sido espectacular. Un trato profesional y humano realmente inmejorable.

Macarena Delgado
Macarena Delgado

Aldentista.es es mi clínica dental de confianza. Toda mi familia confía en la experiencia sus profesionales médicos, cuya formación y trato son en cada una de nuestras visitas, impecables.

Elena Márquez
Elena Márquez

El uso de la última tecnología y de todo tipo de avances en odontología hace que confíe en ellos desde hace bastante y que se conviertan en mi primera recomendación a la hora de buscar dentista.

Eduardo Medina
Eduardo Medina
1D0D3D9A-02F2-43B1-B5D7-826C0AD241C7
Call Now Button