Carillas de composite o porcelana | Carillas dentales | ALDENTISTA
Primera consulta gratuita Contacta con nosotros |

Blog

Información

Carillas de composite o porcelana

Carillas de composite o porcelana

Carillas de composite o porcelana

Una de las dudas a la hora de enfrentarse a un tratamiento de mejora de sonrisa es si es mejor usar carillas de composite o porcelana. Si no sabes bien a qué nos estamos refiriendo, comencemos por el principio. Las carillas dentales son unas finas láminas de distinto material que buscan mejorar la estética de nuestros dientes. En la mayoría de los casos se usan para dientes que se han partido, son más finos o que, por diversas causas, presentan un color distinto al del resto de la dentadura.

Este tratamiento es uno de los más solicitados dentro de la especialidad de estética dental, ya que con un simple tratamiento nada invasivo podemos corregir el estado de nuestra sonrisa obteniendo resultados espectaculares.

Pero son muchos los pacientes que nos preguntan por el tipo de material que se usa en estas carillas, ya que les preocupa la perdurabilidad de las mismas. Te resumimos las ventajas de uno u otro.

carillas2

Tipos de carillas: carillas de composite o porcelana

En la actualidad todas las clínicas trabajan con dos tipos de carillas dentales que van más allá de la división de carillas de composite o porcelana. Hablamos de carillas ultrafinas, que son las que más perdurabilidad y mejores resultados ofrecen a largo plazo. Estas carillas son similares a una lentilla y tienen un grosor que está entre los 0,3 y 1 mm. Este tipo suele estar fabricado en porcelana.

En Aldentista.es te ofrecemos esta opción y nos ayudamos de una de las últimas tecnologías para hacerlo. El uso del escáner 3D nos ayuda a hacernos una idea de la boca del paciente y de este modo adaptamos de manera individual cada uno de nuestros tratamientos. Esto hace que el resultado sea espectacular y que todos nuestros pacientes queden contentos.

El composite, por su parte, tiene menos perdurabilidad, pero están especialmente indicados para dos casos concretos, corrección del diente sencilla o cuando el paciente es joven.

carillas

¿Qué te ofrecen las carillas de composite o porcelana?

A nivel general los dos tipos de carillas ofrecen lo mismo al paciente. Las carillas de composite o porcelana han supuesto toda una revolución estética que ofrece resultados inigualables, ayudando al paciente a recuperar su autoestima con la ayuda de una sonrisa radiante. Sea cual sea el tipo de material que escojamos, lo que queda claro es que ambas ofrecen ciertas ventajas. Entre ellas:

El diente se toca muy poco, no necesitamos tallarlo, por lo que se trata de un tratamiento sencillo y no invasivo.
Ambas opciones perduran en el tiempo y están hechas de un material biocompatible. Cada uno de ellos más recomendado para casos concretos que debe evaluar el especialista.
Se trata de un tratamiento sencillo y que no produce dolor.
Ofrece resultados visibles después de pasar por la consulta, no necesitamos esperar.
Da resultados muy naturales, ya que ambos materiales se adaptan al tono natural de nuestros dientes.

carillas3

¿Qué pasa si se rompe una carilla de composite o porcelana?

Si estás pensando en realizarte un tratamiento con carilla de composite o porcelana y lo que te asusta es que ésta no dure en el tiempo, tranquilo/a. Ambas están fabricadas con un material muy resistente y que no da problemas a la hora de masticar, cepillar o cerrar y abrir la boca.

No obstante, si el paciente sufre algún tipo de percance no debe temer. Porque posteriormente al estudio, la clínica ya dispone de una muestra de su cavidad oral. ¿Esto qué significa? Pues que los tiempos se acortan y que cuando el paciente acuda a la consulta, podemos tratarlo al instante y hacer que recupere el estado inicial de su sonrisa.

Contar con un equipo especialista como el de Aldentista.es es también una garantía de éxito, ya que la principal diferencia entre un tipo de carilla y otro aparte del material es el propio tratamiento, que da lugar a resultados muy distintos gracias a la destreza de tu dentista.

Carillas de composite o porcelana: diferencias en el precio

Otro de los mitos que existe alrededor de las carillas de composite o porcelana es que varían mucho su precio. No es así. Si bien es cierto que el material con el que están fabricadas es distinto, el precio está relacionado con el tipo de tratamiento que necesite el paciente. En algunos casos, el especialista procederá al raspado dental, en otros a añadir solamente una carilla en una zona específica del diente.

Sea como sea en Aldentista.es informamos a todos nuestros pacientes de la cuantía del tratamiento y les ponemos sobre la mesa todas las opciones que tiene disponibles. De este modo, es el paciente el que decide en todo momento, guiado por nuestro médico dentista y sus indicaciones.

En todo caso la colocación de las carillas siempre es la misma. Se trata de una cementación de la carilla en la pieza dental, adaptando la carilla a la superficie del diente. Buscando un efecto de lo más natural.

Testimonios

Tener una clínica dental de confianza para mí es fundamental y la he encontrado. Además muy cerca de casa, en el barrio de Los Remedios en Sevilla.

Maripaz Romero
Maripaz Romero

Las mejores técnicas, un trato amable y una gestión eficiente que hace que cualquier dolencia o malestar se gestione de manera inmediata y sin esperas. Grandes profesionales.

Borja Leal
Borja Leal

Aldentista.es se ha convertido en mi clínica dental en Sevilla. Fui por recomendación de un amigo y el resultado ha sido excepcional. Son expertos en ortodoncia invisible, tratamiento que ha hecho que mi sonrisa luzca mejor que nunca. ¡Estoy encantada con ellos!

Vanesa Trigo
Vanesa Trigo

El equipo de Aldentista.es hace una estupenda labor. Me sometí a un tratamiento de ortodoncia dental y el resultado ha sido espectacular. Un trato profesional y humano realmente inmejorable.

Macarena Delgado
Macarena Delgado

Aldentista.es es mi clínica dental de confianza. Toda mi familia confía en la experiencia sus profesionales médicos, cuya formación y trato son en cada una de nuestras visitas, impecables.

Elena Márquez
Elena Márquez

El uso de la última tecnología y de todo tipo de avances en odontología hace que confíe en ellos desde hace bastante y que se conviertan en mi primera recomendación a la hora de buscar dentista.

Eduardo Medina
Eduardo Medina
1D0D3D9A-02F2-43B1-B5D7-826C0AD241C7
Call Now Button